Puesta en marcha de la atención Pastoral al turismo

Durante estos días la Diócesis de Menorca está poniendo en marcha nuevas iniciativas para favorecer una mejor atención pastoral al mundo del turismo. Se acaba de constituir el Secretariado Diocesano de Pastoral de Turismo, que dirigirá la ciutadellenca Paca Llabrés. Forman parte de este Secretariado personas técnicas en turismo, medios de comunicación, empresarios y trabajadores del turismo.

En la primera reunión, que tuvo lugar el día 19, el Sr. Obispo expuso los objetivos principales de esta acción evangelizadora de la Iglesia de Menorca, siguiendo las directrices del documento “Criterios pastorales sobre el turismo”, que ha sido elaborado durante el curso pasado por el Consejo Diocesano de Pastoral. La acción pastoral en el mundo del turismo se dirige tanto a las personas que viajan y se desplazan a nuestra isla como a los trabajadores, promotores y agentes del turismo. El documento considera también la importancia de poner a disposición de todos el patrimonio histórico-artístico de la Iglesia de Menorca, y apuesta por un turismo sostenible, que no sea destructivo ni perjudicial para el medio ambiente.

Una primera acción es la edición de un pequeño folleto que contiene una carta de bienvenida del Obispo de Menorca en seis idiomas, los horarios de Misas de toda la isla y los horarios de apertura de los principales monumentos religiosos. En los próximos días se distribuirán 8.000 ejemplares de este folleto por nuestra isla.